El vicepresidente del Estado y líder de la agrupación Nuevas Ideas con Libertad (Nuil), Edmad Lara, ingresó en campaña rumbo a las elecciones subnacionales, previstas para marzo de 2026, con un respaldo público a la candidatura del tiktoker, Gabriel Mamani, a la Alcaldía de El Alto y un llamado a sus simpatizantes para demostrar que el voto ‘larista’ materializó la victoria electoral del actual presidente Rodrigo Paz.
En un acto realizado en el municipio, la autoridad reiteró que su participación en el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el respaldo de sus simpatizantes fueron determinantes para la llegada de Paz a la Presidencia.
LEE TAMBIÉN: Dirigente dice que el Gobierno “levantó la subvención de la harina” y precio del pan sube a Bs 0,80
“Quiero pedirles a todos los ciudadanos de El Alto, a las ciudadanas de El Alto, (que) en estas elecciones subnacionales demostremos que nosotros fuimos la fuerza para que Rodrigo Paz esté donde está”, aseveró durante su intervención en la que solicitó pidió apoyar al precandidato Mamani para el próximo proceso electoral.
Lara también se pronunció sobre la situación de su hombre de confianza y exministro de Justicia, Freddy Vidovic, quien lo acompaño en el evento. Atribuyó su destitución a “chicanas” judiciales y advirtió que existen funcionarios “corruptos y ladrones que no quieren dejar de robar”.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los precios de las entradas para asistir al clásico paceño?
“A un hombre honesto, a un hombre probo, al doctor Vidovic, que estaba trabajando honestamente en el Ministerio de Justicia, como estos corruptos y ladrones no quieren dejar de robar, se han inventado procesos y, con chicanas, lo han destituido de su cargo”, indicó.
Sostuvo que, luego del alejamiento de Vidovic, el Gobierno designó al entonces viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge García Pinto, como ministro de Justicia. Sin embargo, horas después, Paz anunció el cierre del Ministerio de Justicia.
LEE TAMBIÉN: Ante pedido de reunión, Paz tilda de “mañudo” a Evo y lo desafía a presentarse en La Paz
Horas antes de la posesión oficial de la nueva autoridad, Lara denunció que García Pinto tenía más de una decena que procesos penales pendientes y afirmó que no merecía estar en el cargo. La nueva autoridad rechazó las acusaciones del vicepresidente y anunció una demanda por difamación.
“Ese mismo día, quieren posesionar (como) ministro de Justicia a un tipo que tiene hasta denuncias por violación, violencia doméstica, por incumplimiento de deberes por recibir coimas. Estamos hablando del señor Jorge García”, dijo.
LEE TAMBIÉN: Exmagistrado Hurtado se presentó a declarar ante Fiscalía por dos delitos, afirma fiscal Mariaca
En ese marco, Lara pidió a su militancia que en las elecciones subnacionales “se entierre la corrupción” en el Gobierno y El Alto. “Demostremos de manera leal y con compromiso a la patria, de forma contundente, que podemos ganar con más del 50% apoyando a Gabriel Mamani”, expresó.
Recordó que, como vicepresidente, tiene la responsabilidad de coordinar con las alcaldías y gobernaciones, y afirmó que necesita de “personas honestas” para gestionar los recursos destinados a salud, educación, empleo y apoyo a emprendedores.
LEE TAMBIÉN: Vladimir Putin anunció que “si Ucrania se repliega, cesarán los combates”
“Necesito alcaldesa probos y honestos que trabajen conmigo para gestionar recursos traer proyectos”, señaló.
Finalmente, Lara advirtió que, tras la proclamación, “empezarán los ataques” porque sus adversarios “tienen miedo”.

