La tarde de este jueves, el ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, tomó juramento al nuevo viceministro de Energías Alternativas, Luis Eduardo Osorio Calderón, quien se unirá a su equipo de trabajo.
Tras asumir el cargo, el nuevo viceministro emitió unas palabras donde se comprometió a enfocar sus labores en “diversificar la matriz energética y aportar a la reducción en la importación de combustibles líquidos”, ya que, sostuvo, “el mundo avanza hacia un modelo más limpio, por lo que Bolivia no puede quedarse atrás.
LEA TAMBIÉN: «El pueblo espera unidad»: Lara convoca a Paz a superar diferencias y trabajar «con madurez»
Asimismo, la nueva autoridad señaló que este es un momento “clave”, donde Bolivia tiene que aprovechar los recursos naturales que tiene para impulsar nuevas oportunidades de inversión y “ser un jugador clave en la región”, añadió Osorio.
LEA TAMBIÉN: «Volvemos a Bolivia»: Revilla y su familia anuncian su retorno al país luego de «cuatro años en el exilio»
Por su parte, el titular de Hidrocarburos, Medinaceli, señaló que “el desafío no es fácil”, pero que se contemplan varios planes para modificar normativas en el próximo año, “en sintonía con la diversificación de la matriz energética”, finalizó.

