Tras haber sido aprehendido, el enfermero que, según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Cnl. Gabriel Neme, trabajaba en estado de ebriedad, al interior de un centro hospitalario en la ciudad de La Paz, fue puesto en libertad por el juez que investigaba su caso.
El acusado fue denunciado por pacientes y personal de un hospital de la ciudad de La Paz, donde la Policía se aproximó para proceder con su aprehensión. En este sentido, desde la institución verde olivo informaron que no es la primera vez que el enfermero consume bebidas al interior del centro hospitalario.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía emite orden de aprehensión contra el exgerente de Emapa, Franklin Flores
“Anteriormente ya habría sido arrestado, aprehendido por particulares y había sido puesto en conocimiento de la Felcc y la Fiscalía. Sin embargo, fue la autoridad jurisdiccional la que determinó su libertad y la restitución a su fuente laboral. En el caso reciente ha sucedido lo propio” informó el Cnl. Gabriel Neme.
El enfermero, de unos 34 años de edad, fue puesto a investigación por el delito de uso indebido de bienes del Estado, y el caso se puso en conocimiento del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía analiza proposiciones acusatorias contra Arce para juicio de responsabilidades
Sin embargo, el hombre volvió a ser puesto en libertad, ya que habría sido beneficiado con libertad bajo algunas garantías y el cumplimiento de algunos requisitos.
Además, el Cnl Neme señaló que la conducta del enfermero “es reincidente y además se tiene como antecedentes que no solo consume bebidas alcohólicas”, lo que lleva a teorizar que el acusado también consume sustancias controladas.
LEA TAMBIÉN: Ante el incremento del precio del pan, Gobierno convoca este jueves a los panificadores
“Este tipo de personas que presuntamente se encuentran bajo el influjo tanto de sustancias controladas como de bebidas alcohólicas deben ser sometidas a un periodo de tratamiento médico y sicológico que les permita su readaptación y reinserción social, y por ende su reinserción laboral”, señaló el jefe policial.

