Remberto López, implicado en el asesinato del juez Wilber Marcial Cruz en la ciudad de Cochabamba, fue encontrado sin vida la madrugada de este miércoles al interior del penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz.
Según el reporte preliminar de la Policía, López recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.
LEE TAMBIÉN: Magistrada Ruiz afirma que cese de ‘autoprorrogados’ no afectará funciones del TSJ
López fue detenido por la Policía hace dos semanas y enviado a la cárcel con detención preventiva acusado por la muerte del juez de sentencia de Villa Tunari, el pasado 7 de noviembre.
Los familiares de la víctima llegaron al recinto penitenciario y evitaron brindar declaraciones a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a joven acusada de reclutar a estudiantes para red de proxenetismo en Santa Cruz
Remberto es hermano de Nabor López, presunto líder de la organización criminal identificada como “Nuevo Amanecer”, dedicada al secuestro y tráfico de sustancias controladas en la región del Trópico de Cochabamba, que fue asesinado en la cárcel de Chonchocoro.
Las investigaciones por el asesinato del juez Cruz apuntaban a Remberto como el presunto autor intelectual. Según los antecedentes policiales, desde 2023 estuvo recluido en el penal de Quillacollo por el delito de extorsión.
LEE TAMBIÉN: Ministerio de Economía difunde el gasto público en su página web; el martes hizo pagos por Bs 1.496 millones
Luego que un juez determinó su detención preventiva, el acusado pidió investigar a un abogado vinculado con el caso.
Remberto y Elvis Villarroel, otro de los implicados en la muerte de un juez, eran investigados por su relación con la banda delincuencial y otras actividades ilícitas.
LEE TAMBIÉN: Mujer falleció luego de recibir una golpiza en Oruro; su esposo quemó las evidencias en su patio
Se aguarda un informe oficial de las autoridades sobre el deceso de la víctima y posibles sospechosos del crimen. La División de Homicidios inició una investigación dentro del penal.

