La mañana de este jueves, funcionarios de la Fiscalía de La Paz y efectivos de la Fuerza Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervinieron las oficinas de Archivo y Costos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en la cual se denunciaron casos de corrupción, entre ellos, la venta irregular de harina subvencionada.
Los personeros del Ministerio Público evitaron dar declaraciones a la prensa cuando ingresaron a las dependencias de Emapa y anunciaron que informarán sobre el operativo cuando concluyan su trabajo.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía de La Paz halló heces de ratón e insalubridad en el horno del principal dirigente panificador
La entidad estatal está intervenida por denuncias de corrupción. Se indaga al exgerente Franklin Flores, quien es procesado por movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias, pero también está el dirigente panificador, Rubén Ríos, por un supuesto negociado con la harina subvencionada.
La Fiscalía informó que se emitieron citaciones para que Flores y Ríos declaren por un presunto daño económico de más de Bs 6,2 millones.
Este operativo tiene como objetivo garantizar transparencia y establecer responsabilidades penales en caso de confirmarse los hechos.
El Gobierno nacional informó que las auditorías preliminares revelaron un conjunto de irregularidades en Emapa, que habrían operado durante los últimos años de la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS).

