Este jueves por la tarde, el Comandante General de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que la institución verde olivo todavía no recibió los mandamientos de aprehensión en contra de los magistrados autoprorrogados, así como tampoco algún otro mandamiento legal.
El jefe policial precisó que la orden de apremio contra los ahora cesados magistrados fue emitida por un juzgado de La Guardia, en Santa Cruz.
LEA TAMBIÉN: Libre rechaza convocatoria de Lara y recuerda que elección judicial debe seguir tramite por cámaras
Además, añadió que, una vez que llegue la notificación oficial, la Policía cumplirá el mandato judicial y enviará las instrucciones a los comandos departamentales y nacionales para proceder con el traslado de los implicados hasta el juzgado de La Guardia.
“Cuando la notificación sea oficial, se remitirá a los comandos departamentales para su ejecución”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Implicado en la muerte de un juez en Cochabamba es disparado en la cabeza al interior de la cárcel de Palmasola
Respecto a la alerta migratoria, explicó que el Ministerio Público ya realizó el requerimiento correspondiente y que la disposición fue enviada al Ministerio de Gobierno, instancia encargada de ponerla en vigencia.
LEA TAMBIÉN: Magistrada Ruiz afirma que cese de ‘autoprorrogados’ no afectará funciones del TSJ

