La noche de este martes, la Fiscalía dictaminó seis meses de detención preventiva en la cárcel de San Pedro, para el autor confeso del asesinato de su esposa, a quien victimó a golpes.
La justicia determinó otorgar seis meses de detención preventiva al hombre de 35 años que victimó a su esposa a golpes, luego de que ambos asistieran a un evento social y, en el camino de vuelta a su domicilio, discutieran debido a un tema de celos, lo que provocó que el hombre le infligiera daños físicos de gravedad a su pareja.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana oficinas del TCP, tras cese de magistrados prorrogados
De acuerdo al informe presentado por la Fiscalía, se dictó la detención del acusado, toda vez que éste confesó que acabó con la vida de su esposa, luego de propinarle una serie de golpes de puños y patadas que la dejó inconsciente, motivo por el cual el sujeto será puesto en investigación por el delito de feminicidio.
Según el juez encargado de esta investigación, el acusado, luego de herir mortalmente a su esposa, la llevó a un centro clínico para luego retornar a su domicilio, donde procedió a encender una fogata para intentar quemar las evidencias que lo incriminarían. Sin embargo, la Policía encontró prendas de vestir de la víctima en el patio del domicilio del acusado, además de cenizas que corroboraron el intento de deshacerse de las evidencias por parte del hombre.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Economía posesiona a Jorge Leonardo Zogbi como nuevo presidente de Impuestos Nacionales
Según el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, el autor del crimen golpeó a su pareja debido a que éste le pidió que le muestre su celular y, al revisarlo, halló supuestos mensajes con otra persona de sexo masculino, lo que encendió la furia del acusado quien, en un arrebato de ira y celos, le quitó la vida a su esposa.
Finalmente, la autopsia médico legal realizada al cuerpo de la víctima, arrojó que las causas de la muerte fueron traumatismo craneoencefálico (lesiones en la cabeza por golpes contundentes), trauma facial y politraumatismo.
LEA TAMBIÉN: “En el tribunal siempre se tenía una excusa”: Magistrado del TCP revela que hay más de 17.000 causas pendientes

