Blooming se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Bolivia 2025, tras igualar como visitante 2 a 2 con Club Deportivo Totora Real Oruro en el Estadio Jesús Bermúdez, en el partido de vuelta por los cuartos de final del campeonato por series.
Los cruceños llegaban con ventaja a este compromiso, ya que, en el duelo de ida por esta fase superaron como locales 2 a 1 al representativo orureño.
LEA TAMBIÉN: Oriente Petrolero podría ser local ante Always Ready en el estadio de Real Santa Cruz
El primer tiempo concluyó con resultado parcial de 1-0 a favor de los dirigidos por Marcelo Robledo, gracias al tanto marcado por Julio Vila a los 23 minutos.
En la segunda etapa el cotejo se puso mucho más emocionante, porque el equipo dirigido por el estratega Mauricio Soria dio vuelta el marcador, mediante un doblete anotado por el atacante uruguayo Franco Posse, a los 61 y 65 minutos respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Bolivia ya conoce fechas y horarios para enfrentar a Venezuela y Chile por las eliminatorias
En la recta final del choque deportivo, César Menacho, delantero de la escuadra cruceña, vio la tarjeta roja a los 77 minutos, situación que obligó a Blooming a replegar sus líneas para cuidar la diferencia.
El encuentro tomó mayor dramatismo, tras la igualdad que llegó para Real Oruro, mediante tiro libre penal anotado por Sebastián Zeballos a los 84 minutos, el equipo dueño de casa se fue con todo en busca del triunfo, peor en definitiva el partido terminó igualado 2 a 2.
LEA TAMBIÉN: Banegas llegará al clásico del domingo ante Bolívar
Gracias a esta paridad, Blooming accedió a las semifinales de la Copa Bolivia, instancia en la cual enfrentará al ganador de la llave entre Bolívar y San Antonio de Bulo Bulo.

