La vocera presidencial, Carla Faval, anunció que el fin de la edición impresa del periódico estatal ‘Ahora el Pueblo’ y la suspensión de operaciones, de manera temporal, de la Agencia Boliviana de Información (ABI) mientras se define su futuro.
Faval indicó que el diario estatal ahora elaborará contenido a través de redes sociales y su página web.
LEE TAMBIÉN: Empate (1 a 1), resultado que afianza a Always en el primer lugar y aleja a Bolívar del título
“Debemos informar que el periódico estatal Ahora el Pueblo dejará de imprimirse y se convertirá en formato digital. También es importante que ustedes sepan que la Agencia Boliviana de Información (ABI) será replanteada. Mientras se define su rumbo, sus operaciones quedan temporalmente suspendidas”, aseveró en conferencia de prensa este lunes.
De acuerdo con la vocera presidencial, el objetivo del Gobierno es recortar el gasto público y transformar y modernizar el área de la comunicación estatal, alejada de “lineamientos políticos”.
LEE TAMBIÉN: Mujer que vendía helados murió tras recibir descarga eléctrica de un rayo en un balneario en Oruro
La anterior semana, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, ya había anunciado la clausura de la edición del periódico estatal. Según la autoridad, la medida surgió con el objetivo de “acabar la propaganda discrecional”, la que –según dijo– no tiene mucha utilidad más que servir como medio para promover la imagen del Gobierno de turno.
Lupo indicó que analizan la posibilidad de utilizar plataformas digitales, como la transmisión en streaming, para difundir programas educativos, de entretenimiento y la información sobre lo que realizan las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Mitsubishi Motors conquista La Paz con potencia, estilo y grandes beneficios en la feria 5 Dias Sobre Ruedas
El diario estatal nació en 2009, durante el Gobierno de Evo Morales, bajo la designación de ‘Cambio’, pero cambio de nombre a ‘Ahora el Pueblo’, en la administración de Luis Arce.

