Decenas de simpatizantes del vicepresidente Edmand Lara recorrieron las principales calles de la ciudad de La Paz ante los presuntos intentos del Gobierno de “marginar” a la autoridad en la toma de decisiones. La vocera presidencial, Carla Faval, criticó la movilización y dijo desconocer los “motivos ocultos” de la medida.
Los movilizados reclamaron por las recientes acciones del presidente del Estado, Rodrigo Paz, para “hacer a un lado” al excapitán de la Policía. En medio de gritos y canticos a favor de la autoridad, aseguraron que están “en vigilia” en defensa de los derechos del líder del partido Nuevas Ideas con Libertad (Nuil).
LEE TAMBIÉN: YPFB controla fuga de GLP y repara tramo afectado del Oleoducto Santa Cruz-Samaipata
Elmer Gallardo, representante del frente político, sostuvo que el Gobierno debe cumplir con las promesas asumidas durante la campaña y no favorecer a quienes accedieron a cargos en el Ejecutivo apoyando al líder de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina.
“Está gobernando con Samuel Doria Medina y el pueblo ha votado por el binomio del pueblo, no por Doria Medina. Vemos con tristeza que en los ministerios están colocando (a sus allegados) y eso no está bien”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Comunarios bloquean ruta Cochabamba – Santa Cruz; exigen creación de un nuevo municipio por falta de atención
Recomendó al primer mandatario “no equivocarse” y recordó que la población optó por un cambio en las elecciones presidenciales y una renovación de líderes en el ámbito político.
Subrayó que la movilización es pacífica y tiene como objetivo respaldar al vicepresidente; además, adelantó que organizarán marchas esporádicas en los nueve departamentos del país.
LEE TAMBIÉN: Se va calentando “el partido del año” del Torneo “Todos Contra Todos”
En respuesta, la vocera oficial del Gobierno, Carla Faval, indicó que se desconoce los motivos reales de la manifestación. “Nos sabemos si es un tema político, no sabemos si es un tema social o es un tema, como se habla a Vox Populi (referido a términos del pueblo) por pegas”, afirmó.
Afirmó que la oficina del jefe de Estado está enfocada en atender las necesidades de la población y garantizar estabilidad y certidumbre en torno a políticas públicas.
“No es momento para marchas y no es momento de paralizar al país en una crisis como la que estamos viviendo. El presidente está enfocado en trabajar y recomponer el país para devolvernos estabilidad y una marcha genera otro retraso”, expresó.
La marcha inició en la avenida Montes y concluyó en El Prado, donde realizan una concentración “para definir futuras acciones”.

