La tarde de este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo Gómez, informó su conformidad acerca de la decisión del presidente del Estado, Rodrigo Paz, de cerrar el ministerio de Justicia, porque, afirmó, representa una cartera “innecesaria” para el correcto funcionamiento de la Justicia en el país.
“Hemos saludado con júbilo la decisión del Ejecutivo de cerrar el ministerio, porque este representaba un asunto político. El ministerio de Justicia representó, durante muchos años, traumas para la administración de justicia”, señaló la autoridad en contacto con La Razón.
LEA TAMBIÉN: Intervienen oficinas del INRA en La Paz tras denuncias de avales para avasallamientos
Asimismo, Saucedo indicó que la extinta cartera de Estado quedó expuesta por irregularidades en el pasado y señaló que no tenía sentido que los cuatro poderes del Estado dependieran de la autorización del ministerio de Justicia para ejercer sus funciones.
“El ministerio de Justicia era un intermediario innecesario. Teníamos que depender de una cartera, cuyos funcionarios eran puestos a dedo, para poder coordinar los temas necesarios para el país” añadió.
Finalmente, la autoridad señaló que el ministerio de Justicia representaba recursos excesivos para el Estado, materiales y humanos, por lo que el presupuesto que tenía que ser destinado para la extinta cartera de Estado, ahora debe administrarse para llegar a otros sectores del país que son los encargados de administrar la justicia en el país.
LEA TAMBIÉN: “El Estado deja de ser una bolsa de empleo: Vocera presidencial dice que Paz redujo de 58 a 17 viceministerios

