La ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, posesionó este viernes a Rodrigo Bustamante Ponce como nuevo viceministro de Deportes. La flamante autoridad asumió el compromiso de trabajar, de manera conjunta, con los deportistas y todas las asociaciones del área.
En un acto realizado en la ciudad de La Paz, Flores destacó la amplia experiencia del nuevo viceministro y su compromiso con la promoción de salud a través de la actividad física.
LEE TAMBIÉN: María José Fernández, es la nueva gerente de Emapa tras la intervención a la estatal de alimentos
Bustamante Ponce nació en Cochabamba y desde hace 23 años reside en Tarija, donde desarrolló su carrera profesional y su trayectoria en el ámbito deportivo. Desempeñó funciones como presidente de la Asociación Municipal de Tenis, luego en la Asociación Departamental de Tenis de Tarija y fue secretario general de la Federación Boliviana de Tenis.
Además, fungió como titular de la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, donde trabajó junto con el presidente Rodrigo Paz, donde cumplió su labor al servicio de las disciplinas deportivas.
LEE TAMBIÉN: YPFB concluye reparación del oleoducto en ruta a Samaipata y controla fuga de gas
“Nuestro propósito es claro, estructurar y encaminar el deporte boliviano hacía un proyecto de largo plazo y que responda a las verdaderas necesidades de los deportistas, queremos sentar bases firmes para que los logros deportivos sean consecuencia de políticas bien diseñadas y sostenibles”, enfatizó.
Bustamante pidió trabajar de manera conjunta, con el propósito de estructura y encaminar el proyecto de un deporte a largo plazo. “El deporte es una instancia de desarrollo, integración y transformación social para nuestra patria”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Condenan a 25 años de cárcel a hombre acusado de violar a una madre y su hija con discapacidad
Anticipó que, entre sus aspiraciones, está la de trabajar de forma cercana con el Comité Olímpico Boliviano, federaciones y deportistas para responder a sus necesidades.
El viceministro agradeció la confianza y el respaldo del primer mandatario y de la ministra Flores.
LEE TAMBIÉN: Bolivia jugará el Repechaje en el Estadio Akron en Guadalajara
Precisamente, la titular de la cartera de Salud le encomendó asumir el desafió de conseguir que la ciudad de La Paz sea la sede oficial de los Juegos Bolivarianos 2029 y, en consecuencia, el país pueda “brillar” en la organización del certamen y demostrar el potencial de los deportistas nacionales.
“Vamos a pedirle que viabilice las tareas en ese sentido, para que nuestro país reciba un evento de esas características”, indicó Flores.
LEE TAMBIÉN: Ministro de Planificación posesiona a tres nuevos viceministros que se unirán a su equipo de trabajo
Asimismo, Bustamante sostuvo que los primeros cinco años serán decisivos para establecer las bases de un proyecto deportivo a largo plazo, orientado a impulsar el rendimiento y la competitividad.

