El presidente del Estado, Rodrigo Paz, justificó la destitución del ahora exministro de Justicia, Freddy Vidovic, quien fue propuesto por el vicepresidente Edmand Lara para el cargo, y afirmó que su decisión tenía por objetivo resguardar “la fe del Estado”.
“Tuve que tomar una decisión pronta y rápida porque corría peligro la fe del Estado porque el vicepresidente (es) proponente, el presidente que asume (la responsabilidad) y el gabinete es quien firma (junto a la exautoridad). Tomamos una decisión rápida y firma. Le agradecemos sus servicios”, declaró en contacto con los medios de prensa.
LEE TAMBIÉN: Elecciones subnacionales serán el 22 de marzo de 2026; este jueves se lanzará la convocatoria oficial
El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó la noche de este miércoles que Vidovic tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de privación de libertad, lo que le impediría ejercer cargos públicos.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que la exautoridad, en una de sus primeras conversaciones, le aseguró que si situación legal estaban en orden y confió en su palabra.
LEE TAMBIÉN: Lara dice que Doria Medina «controla el Gobierno» y pide a Paz no ser su «títere»
Sin embargo, subrayó que la sentencia ejecutoriada se conoció luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) envió un instructivo a todos los tribunales departamentales para que remitan información sobre los procesos de Vidovic.
“Esta situación ha puesto en peligro tanto al Vicepresidente, porque es quien aporta el nombre de esa cartera, como al presidente y al gabinete porque no se puede tener en un gabinete a alguien que tenga una sentencia ejecutoriada”, señaló Paz.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Trabajadora de limpieza es atropellada y el conductor se da a la fuga
Agradeció a Vidovic por los servicios brindados durante su gestión en la cartera de Estado y le deseo éxitos en futuros proyectos.
Por otra parte, encomendó al nuevo titular de Justicia, Jorge Franz García Pinto, trabajar bajo los lineamientos de la nueva administración nacional para llevar adelante un “reordenamiento” del Estado antes de “tomar decisiones a futuro”.

