La noche del miércoles, vecinos de la zona Santa Rosa, en El Alto, procedieron a prender fuego un bar clandestino que operaba en alrededores de la zona, cerca al puente Bolivia, ya que este era un punto de encuentro para el consumo de bebidas alcohólicas e, incluso, era un sitio que albergaba a bebedores consuetudinarios que amedrentaban a los pobladores del lugar.
Según informes vecinales, un grupo de personas habitantes de la zona Santa Rosa, en El Alto, decidió tomar cartas en el asunto luego de que se sucedieran una serie de actos delictivos en el sector, producto del funcionamiento de un bar clandestino que albergaba a bebedores consuetudinarios, motivo por el cual decidieron incendiar el local que hacía las veces de refugio para antisociales que amedrentaban a los vecinos de la zona.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a tres jóvenes acusados de robar a un adolescente en La Paz
De acuerdo al relato de vecinos del sector, el bar incendiado había sido intervenido en múltiples ocasiones por la Policía y la Intendencia, sin lograr su clausura definitiva. Los vecinos justificaron su acción debido al aumento de asaltos y robos a los transeúntes que circulaban por el lugar, efectuados por antisociales que, afirman los vecinos, se refugiaban en el bar.
LEA TAMBIÉN: 30 años de cárcel al autor confeso de la violación y asesinato de una adolescente de 13 años
“Han asaltado en el lugar varias veces, incluso han abusado de una mujer. Hay muchos bares clandestinos aquí”, indicó un vecino en contacto con Unitel.
Sin embargo, una vecina del lugar señaló que algunos antisociales los amenazaron con represalias debido a que su refugio había sido incendiado.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Trabajadora de limpieza es atropellada y el conductor se da a la fuga
“Nos han amenazado, he escuchado como uno de ellos (alcoholicos) gritaba. Yo vivo aquí y es muy peligroso” lamentó.

