El presidente del Estado, Rodrigo Paz, realizará la devolución de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) a Amparo Carvajal, quien fue desplazada por una directiva paralela afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Según declaró Amparo Carvajal a la prensa, el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, le solicitó que se prepare para este jueves, cuando le será devuelta la APDHB.
LEA TAMBIÉN: Comunidades aisladas e incomunicadas y buses parados tras reportarse siete derrumbes en Los Yungas
“Hoy el propio ministro de Gobierno me ha dicho que mañana esté preparada, que a las 10 en punto va a venir Rodrigo y que cuente un poco toda la historia, que no llore”, indicó Carvajal en entrevista con la ANF.
Esta devolución de la sede, encomendada por el presidente Rodrigo Paz, sucede luego de que, en junio del 2022, una dirigencia paralela de la APDHB, encabezada por Edgar Salazar, tomara la sede y expulsara a la directiva de Amparo Carvajal. Desde aquel entonces, el inmueble se encuentra en disputa y bajo custodia de la Policía.
LEA TAMBIÉN: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional del Hombre este 19 de noviembre?
Debido a motivos de agenda laboral del primer mandatario, el acto de entrega de la sede se realizará este jueves, cuando en un principio estaba planeado para el pasado lunes. Después de casi tres años de incertidumbre, la APDHB volverá a ser comandada por la experimentada Carvajal.
LEA TAMBIÉN: Gobierno y confederación de panificadores se reunirán ante anuncio de incremento del precio del pan

