La tarde de este martes, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, posesionó a dos nuevas autoridades a los cuales considera “profesionales absolutamente reconocidos y certificados en su área”, que responde a las órdenes del presidente, Rodrigo Paz, sobre reconstruir un Estado “quebrado”.
LEA TAMBIÉN: Ministro de Hidrocarburos posesiona a tres viceministros y a nuevo presidente de Ende
Las autoridades posesionadas son:
Mario Walter Requena Pinto: Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI)
Marcelo Vladimir Fernández: Gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social
Tras ser posesionado, la nueva autoridad responsable de la Gestora, manifestó que “a través del trabajo diario, ganaremos la confianza de todos los bolivianos, para que todas las pensiones de todos ustedes estén seguros y bien respaldados”.
LEA TAMBIÉN: «Nuestra lucha por el mar es irrenunciable»: Rodrigo Paz apunta a una nueva relación con Chile
Por su parte, la nueva autoridad encargada de la ASFI, señaló que no está recibiendo una tarea fácil, pero que lo iba a realizar. “Prometo trabajar y trabajar”, indicó el ejecutivo.
Finalmente, luego de posesionar a las nuevas autoridades, el jefe de cartera emitió un discurso en donde señaló que no será nada fácil lo que se viene, porque la pasada gestión les dejaron un Estado “quebrado, sin institucionalidad, sin capacidad técnica y sin ninguna capacidad de respuesta ante la crisis que nos han dejado”.
LEA TAMBIÉN: Cámara de Diputados instala sesión para tratar el proyecto de ley para las elecciones subnacionales
“Estoy orgulloso de incorporar al equipo que va a gestionar el Sistema Financiero y los ahorros de las familias trabajadoras. A Mario Requena, decirle que se acabó el Estado tranca. Nunca más una ASFI que genere restricciones”, indicó Espinoza.
Por último, el jefe de cartera también se dirigió al nuevo encargado de la Gestora Pública.
“Los aportes de los trabajadores son sagrados. Tienen que ser administrados con responsabilidad. Usted tiene la misión de hacer que el dinero fluya hacia los sectores que generen producción” puntualizó.

