“El profe primero se preocupaba de la persona antes del futbolista, siempre decía, el futbolista antes de ser futbolista es hombre”, fueron las palabras de Marco Antonio Sandy, quien fue defensor central de la selección boliviana de fútbol en el Mundial de Estados Unidos 1994, en la entrevista telefónica que sostuvo con el programa Planeta Deportes Radio, con relación al fallecimiento del entrenador Xabier Azkargorta.
Se continúan escuchando testimonios relacionados a Xabier Azkargorta, quien falleció el viernes 14 de noviembre en Santa Cruz a los 72 años de edad y que dejó un inolvidable recuerdo en la sociedad boliviana.
LEA TAMBIÉN: Azkargorta dejó su huella en los clubes que dirigió en la División Profesional del Fútbol Boliviano
“Siempre todas sus charlas estaban dirigidas a que tendamos a crecer como personas y después íbamos a poder hacerlo como futbolistas, nos ha dejado evidentemente muchísimas enseñanzas valorables para mucha gente”, agregó el «Toro” en referencia a lo que inculcaba Azkargorta a su grupo de jugadores.
El extenso y exitoso camino de Marco Sandy como defensor central de “La Verde” comenzó de la mano del “Vasco” Azkargorta en 1993.
LEA TAMBIÉN: Ramiro Vaca retornó a los entrenamientos con Bolívar
“Yo fui convocado a la selección por primera vez por él, tuve la fortuna y la bendición de que el confié en mí, me hiso jugar desde un inicio, entonces él cuando empezaba me decía, tú no estás viendo el valor que tú tienes, tienes muchísimo más valor del que piensas, siempre fue para mí una alegría de que él tenía un buen concepto mío y que confiaba en mi”, agregó Sandy.
“En lo personal me dolió muchísimo el hecho de que muy poca gente estuvimos con él, el profe se merecía un entierro de distinta magnitud, mayor respaldo de la gente para poder despedirlo”, apuntó el ex defensor sobre la poca asistencia de personas tanto para el entierro como para el velorio de Azcargorta, eventos que tuvieron lugar en la capital cruceña.
LEA TAMBIÉN: El “Tigre” tiene cuatro bajas para la serie ante Aurora por el repechaje de Copa Bolivia
“Que descanse en paz el querido profe Xabier”, fueron los deseos de Marco Antonio Sandy al momento de finalizar la entrevista.

