La noche de este lunes, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, posesionó al nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marco Antonio Calderón, quien se sumará al equipo de trabajo del nuevo Gobierno en un sector particularmente importante para el desarrollo económico del país.
“Primero quiero agradecerle la decisión de participar, son momentos muy difíciles y estamos en la organización de un Estado que lleva más de 20 años funcionando bajo intereses, cuyos resultados son clarísimos, esta crisis que estamos viviendo” señaló el primer mandatario durante un discurso tras posesionar al nuevo jefe de la cartera de Minería y Metalurgia.
Asimismo, el presidente Paz declaró que dentro de la crisis en la que está envuelta el país, una de las más importantes abarca a un sector central, el mayor generador de divisas, como es la minería y la metalurgia en Bolivia. En este sentido, el primer mandatario se dirigió al nuevo ministro Calderón para informarle que los retos de su cartera de Estado son extraordinarios, ya que uno de ellos es trabajar en una nueva ley de minería moderna, ágil, adaptada a lo que manifestó acerca de que “Bolivia debe ir al mundo y el mundo venir a Bolivia”
LEA TAMBIÉN: Rodrigo Paz identifica «corrupción y mafias» en YPFB, Hidrocarburos y ANH
Por otra parte, el mandatario señaló que existen diferentes sectores y representantes de la minería en Bolivia y que todos son parte de una visión de desarrollo de la patria, de una visión de aporte y crecimiento del país. En este sentido, afirmó que, desde la premisa de la eliminación del “Estado Tranca”, estos sectores pueden realizar su aporte para el desarrollo del país.
Finalmente, el presidente Rodrigo Paz, felicitó a Marco Antonio Calderón, por asumir la cartera de Minería y Metalurgia en tiempos de crisis.
LEA TAMBIÉN: “Nos han robado parte del futuro de la patria”: Presidente Paz denuncia el robo de más $us 15.000 millones del Esta
“Señor ministro, felicitarle por su decisión, por su patriotismo, por asumir este cargo en estos momentos difíciles, pero sabemos que, con su conocimiento, respaldo y el buen equipo que se pueda generar desde el Ministerio, podemos hacer las acciones pertinentes para sacar adelante a Bolivia. Se vienen mejores tiempos para la patria” sentenció.

