La noche de este domingo, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, ofreció una conferencia de prensa donde denuncio la desaparición de más de 15 mil millones de dólares de las arcas del Estado, a través de presuntos actos de corrupción de la gestión pasada.
“Hemos encontrado una cloaca que, día a día que pasa, estamos descubriendo situaciones muy complejas. Radares con valor de más de 360 millones de euros, que en más de diez años no funcionaron. La cifra del posible robo es de más de 15 mil millones de dólares en posibles actos de corrupción” señaló el primer mandatario”
LEA TAMBIÉN: Rodrigo Paz: “La reforma judicial es un mandato que el pueblo expresó en las urnas el 19 de octubre»
En este sentido, el jefe de Estado señaló que este es un hecho que no pueden dejar pasar por alto, ya que no es un tema político, sino un asunto que involucra a todos los bolivianos ya que, sostuvo, “Nos han robado parte del futuro de la patria”.
Asimismo, el primer mandatario aseveró que el trabajo que se encuentra realizando junto con su equipo técnico, es básicamente el de “una autopsia” ya que, afirma, “el Estado está muerto”, porque “quien se robó más de 15 mil millones de dólares, ha matado al Estado”.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Relaciones Exteriores informa que Héctor Arce Zaconeta ya no es representante de Bolivia ante la OEA
Finalmente, el presidente Rodrigo Paz, declaró que su gobierno no socapará ningún acto de corrupción y manifestó sentirse orgulloso de que Bolivia esté dando las primeras muestras de estabilización, debido a la disminución del precio del dólar y algunos productos básicos de la canasta familiar, además de una disminución en las filas por combustible alrededor del país.
Finalmente, el jefe de Estado auguró un mejor porvenir para los bolivianos y señaló que “todo aquello que era un malgasto, ahora pasará para obras, recursos, proyectos para el desarrollo de la producción del país. Tenemos que encarar con firmeza todos los cambios que queremos hacer”
LEA TAMBIÉN: Áñez arremete contra Evo: “Tarde o temprano, Bolivia te verá tras las rejas

