Según informes de las autoridades del vecino país, Al menos 22 personas resultaron heridas el viernes luego de que una fuerte explosión desencadenara un incendio en un parque industrial que alberga varias empresas químicas y de otros sectores al sur de la capital.
El alcalde de esa población, Gastón Granados, informó al canal local C5N que la situación es “tremenda” a causa del fuego y las explosiones que se “están dando en las diferentes industrias”.
El predio industrial afectado por la explosión se encuentra cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante de Argentina y que sirve a Buenos Aires, y agrupa una variedad de compañías que trabajan con compuestos químicos peligrosos. Humos tóxicos y fábricas afectadas son el resultado del fatal accidente.
Según medios locales, son al menos cinco las fábricas incendiadas, donde una de ellas quedó reducida a cenizas. “Se me explotaron los vidrios de mi casa y del barrio. (…) Estamos evacuando a las familias” señaló Granados, quien vive a una distancia de 500 metros del sector industrial en donde se produjo la explosión.
LEA TAMBIÉN: Taiwán evacua a más de 8.000 personas por el tifón Fung-wong
Por su parte, Carlos Santoro, director del hospital al que fueron trasladados los heridos, señaló a un medio de prensa local que la cantidad de pacientes que recibieron, producto de la fatal explosión, suman la cantidad de 22, pero “ninguno con peligro de muerte”.
Por otro lado, el médico argentino señaló que recibieron un lesionado con un infarto y una mujer embarazada intoxicada, quienes habitan dentro de un barrio aledaño a la explosión, los cuales se encuentran en terapia intensiva, a la espera de una intervención médica.
LEA TAMBIÉN: Denuncian tortura y violencia sexual a venezolanos enviados por Estados Unidos a El Salvador
De momento, indicó el intendente Granados, se desconoce el origen de la emergencia que desencadenó el fuego. “Estamos tratando de controlarlo y apagarlo, pero todavía no lo podemos controlar”, aseguró. Una de las autovías de acceso al lugar fue cerrada por precaución, mientras que una veintena de dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.

