El jueves 13 de noviembre, el jugador boliviano Ramiro Vaca, retornó a los entrenamientos junto a sus compañeros de equipo, en el Centro de Alto Rendimiento que posee el Club Bolívar en Ananta, lugar que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz.
En su primera sesión de práctica de manera conjunta, después de recibir aquella sanción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en mayo de este año, se vio al volante de creación nacional vistiendo el uniforme del equipo celeste y luciendo una gran sonrisa.
LEA TAMBIÉN: Dos triunfos locales marcan el inicio de los partidos de ida por el repechaje de la Copa Bolivia
En esta jornada, Ramiro Vaca realizó labores de gimnasio y trabajos de orden técnico, con el fin de ir ganado ritmo de forma individual y en el trabajo colectivo, para comenzar a prepararse de cara a su regreso oficial a las canchas, el cual está previsto para el 12 de enero de 2026.
Recordemos que, tras anunciar el castigo, CONMEBOL le dio la posibilidad a Ramiro Vaca para entrenarse de forma individual, con el fin de no descuidar el aspecto futbolístico y el tema físico.
LEA TAMBIÉN: Diómedes Peña asume como entrenador interino en San Antonio de Bulo Bulo
El regreso a los entrenamientos de manera colectiva para Ramiro Vaca estaba programado llevarse adelante el 12 de noviembre, pero, como el plantel profesional de Bolívar se encontraba de vacaciones, reanudaron las actividades el 13 de noviembre.

