El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, hizo un análisis sobre la situación en la que está marcada el sistema judicial en Bolivia. La autoridad señala que debe eliminarse la intromisión política.
“Antes había un capataz que dirigía a los hijos de la Justicia, ese capataz se llamaba Ministerio de Justicia, y todo tenía que girar en torno a lo que diga el Ministerio de Justicia”, dijo Saucedo en la Cumbre de la Justicia.
Saucedo dijo en su intervención que el sistema judicial debe ser independiente y que el trabajo para transformar la Justicia debe involucrar a varias instituciones públicas y al propio Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Cambian a personal de la planta de YPFB en Senkata, tras operativo sorpresa que constató desvío de combustible
“Antes había un capataz que dirigía la justicia; hoy en día es el Órgano Judicial el que ha decidido invitar al pueblo boliviano. Queremos escuchar a nuestro pueblo”, afirmó la autoridad judicial.
La autoridad judicial dijo que la Cumbre de Justicia “no es una reunión o cumbre para la foto, es inicio de una justicia transparente, humana y que no esté al servicio del poder político”.
LEE TAMBIÉN: «Requiere un proceso transparente de evaluación»: Ordenan auditoría integral a la aerolínea BoA
Saucedo recalcó que urge una transformación y cambio en la estructura judicial para evitar la injerencia política en los distintos niveles del sistema judicial.
“Queremos escuchar el sentir de nuestro pueblo. Vamos a sincerarnos vamos a hablar de lo mal que está nuestra justicia, vamos a hablar de la corrupción, de la instrumentación política, y eso no se tiene que repetir nunca más en la historia de nuestra Bolivia”, sostuvo

