La tarde de este jueves, el presidente del Estado, Rodrigo Paz, posesionó al nuevo Alto Mando Militar que lo acompañará en su gestión y les pidió una mayor “vinculación” con la población.
Durante el acto de posesión de las nuevas autoridades, el presidente Rodrigo Paz recalcó la importancia de las Fuerzas Armadas en la historia de Bolivia, ya que nacieron de una visión del General Antonio José de Sucre y del Libertador Bolívar y señaló que deben, siempre, respetar la Constitución Política del Estado, ya que es “la expresión máxima del pueblo”
LEA TAMBIÉN: El Vicepresidente Lara y el embajador de la India celebran reunión para estrechar cooperación bilateral
Las nuevas autoridades posesionadas son:
– Víctor Hugo Balderrama, comandante de las Fuerzas Armadas
– Héctor Alejandro Alarcón Antezana, comandante general del Ejercito
– Sergio Armando Lora Araoz, comandante general de las Fuerzas Aéreas
– Ernesto Adalid Amparo Palma, comandante general de la Armada
LEA TAMBIÉN: TSE pide al Legislativo aprobar ley de elecciones subnacionales hasta el 19 de noviembre
Balderrama nuevo comandante FFAA, durante su discurso de asunción al poder señaló “el firme propósito de trabajar incansablemente con las instituciones de defensa” y aseguró que “al momento de asumir el mando contraemos el poder de cumplir los mandatos de nuestro capitán, Rodrigo Paz, con un firme propósito, responder de forma eficiente y eficaz”
“Nos exige la patria solucione s inmediatas, proporcionaremos a las autoridades el asesoramiento militar adecuado, para garantizar la seguridad de la patria. Necesitaremos su fundamental apoyo para que nuestras fuerzas armadas alcancen y desarrollen adecuados procesos institucionales además de un adecuado equipamiento digital” manifestó la nueva autoridad.
LEA TAMBIÉN: Rodrigo Paz posesiona a David Espinoza como nuevo presidente del Banco Central de Bolivia
Asimismo, Balderrama aseguro que es necesario que las Fuerzas Armadas se abran con otras fuerzas de otros países, conforme a los nuevos desafíos del futuro. Además, exhorto a continuar trabajando enfrentando los desafíos que existen, tomando en cuenta que es lo que la Institución les exigen.
Finalmente, el flamante comandante de las Fuerzas Armadas aseveró mantener una postura firme en contra de la corrupción.
“Seremos inflexibles en hacer prevalecer la ética y trasparencia, la justicia y dignidad nacionales. La disciplina es y será el pilar de nuestras Fuerzas Armadas. Confíe en mis manos, no los defraudare. Nuestra misión es: primero la patria, después la patria y siempre la patria” sentenció.

