La tarde de ese jueves, el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, posesionó a dos viceministros que lo acompañarán durante su gestión, dentro de la cartera de Estado.
Las autoridades que fueron posesionadas son:
Viceministro del Tesoro y Crédito Público: Christian Morales.
Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal: Jaime Oswaldo Coronado.
LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia la intervención de Emapa por indicios de corrupción
A través de un discurso, el ministro Espinoza señaló que inicia una nueva etapa de reconstrucción de la economía, debido a que la anterior gestión dejó un Estado “devastado”.
“Nos han dejado unas finanzas públicas quebradas, nos han dejado una institucionalidad rota, nos han dejado una economía que necesita soluciones urgentes”, aseveró el ejecutivo.
Asimismo, Espinoza aseguró que la primera tarea de las nuevas autoridades posesionadas es estabilizar la economía para después reconstruirla y finalmente reactivarla.
Por su parte, el recién posesionado viceministro Coronado, señaló que tiene un desafío gigante por delante, ya que le corresponde “traducir las políticas de Gobierno y los instrumentos financieros de mediano plazo en tareas enfocadas” durante su tiempo en el cargo.
LEA TAMBIÉN: El Alto: Panificadores exigen harina subvencionada y dan plazo de 72 horas al Gobierno
“Tenemos que tener el horizonte de largo plazo muy claro, consistente y sostenible. No estamos para implementar un programa de gobierno, sino las soluciones que los bolivianos quieren”, aseveró el ejecutivo.

