La abogada Jessica Echevarria Bravo presentó su renuncia irrevocable al cargo de fiscal de materia de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de acuerdo a una carta difundida en redes sociales.
La misiva tiene como destinatarios al fiscal general del Estado, Roger Mariaca, y al fiscal departamental cruceño, Alberto Zeballos Flores.
LEE TAMBIÉN: Lara ataca a Russo: «Ya no tendría que ser comandante general” de la Policía
“Por la presente, y con el debido respeto, me dirijo a su autoridad para presentar mi renuncia irrevocable al cargo de fiscal de materia, función que he desempeñado con responsabilidad, compromiso y lealtad institucional”, indica parte del documento.
En el texto, Echevarría sostiene que su dimisión responde a un llamado institucional para ser al país desde otro ámbito. “En este momento, la patria me convoca a luchar desde otro espacio con el mismo espíritu de servicio y vocación por el bien común”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Panificadores de El Alto advierten con incrementar el precio del pan por falta de harina subvencionada
Aunque se desconoce las razones de su renuncia, se baraja la posibilidad de que la abogada desempeñe un cargo en el Ministerio de Justicia.
Echeverria Bravo desempeñó funciones como jefa de la Dirección de Genero de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra antes de ser posesionada como fiscal de materia, en febrero de 2025.
Uno de los recientes casos que investigó fue la denuncia de violencia familiar contra Marcelo Arce, hijo del expresidente del Estado, Luis Arce.

