La tarde de este miércoles, el asambleísta departamental de La Paz, Israel Alanoca, informó que recibió la denuncia por parte de una persona anónima que, según su declaración, se estaría cobrando dinero dentro del Servicio Departamental de Salud (Sedes) mensualmente, con el fin de conservar cargos públicos dentro de la institución.
“Son funcionario del Sedes y los hemos agarrado in fraganti a dos personas. He sufrido agresión por parte de esas personas. Una se ha escapado y la otra está por allá. Aquí (en oficinas del Sedes) está el dinero y la computadora con las listas de las personas que recibían el dinero” denunció Alanoca en contacto con RTP.
LEA TAMBIÉN: Lara afirma que Paz le encomendó coordinar el cambio del Alto Mando de la Policía Boliviana
Por otro lado, la asambleísta Samanta Coronado, quien también se hizo presente durante el acto de fiscalización en oficinas del Sedes, indicó que existen listas, dinero y declaraciones por parte de involucrados que señalan supuestos cobros irregulares que realizaban, en específico dos funcionarios, dentro de esta institución, con el objetivo de conservar cargos públicos. Denunció que se llegaba a cobrar entre Bs 90 a Bs 300 por persona.
LEA TAMBIÉN: Lara ataca a Russo: «Ya no tendría que ser comandante general” de la Policía
“Hemos recibido una denuncia de que se está cobrando dinero cada mes, de manera ilegal, para conservar cargos dentro del Sedes. Aquí están las listas con los nombres de todas las personas que realizan su pago mensualmente, con diferentes montos de dinero, ya que, si no pagan, son destituidos. Esa es la denuncia” declaró la asambleísta.
Finalmente, Coronado mencionó que la Policía logró capturar a uno de los funcionarios sindicados y que ahora se espera que se avance en la investigación para determinar los posibles castigos para los involucrados en estos actos de corrupción.
LEA TAMBIÉN: Edmand Lara: “Recapacitamos y entendimos que mantener el Ministerio de Justicia es importante”

