Durante el fin de semana, los cancilleres de Bolivia y Perú, Fernando Aramayo y Hugo de Zela, respectivamente, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron restablecer la representación de sus países a nivel de embajadores, con el fin de estrechar las relaciones diplomáticas.
“Los cancilleres de Perú y Bolivia sostuvieron una conversación telefónica en la que reafirmaron la relevancia estratégica de las relaciones bilaterales. En ese sentido, acordaron retomar inmediatamente la representación de sus países a nivel de embajadores”, dice una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú divulgado en redes sociales.
Ayer por la tarde los cancilleres de Perú y Bolivia sostuvieron una conversación telefónica en la que reafirmaron la relevancia estratégica de las relaciones bilaterales.
En ese sentido, acordaron retomar inmediatamente la representación de sus países a nivel de embajadores, así…
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) November 9, 2025
LEE TAMBIÉN: Presidente Paz anuncia que la visa ya no será requisito para ingresar a EEUU
Asimismo, los representantes diplomáticos también concertaron realizar “en el más breve plazo”, un encuentro entre el presidente Rodrigo Paz y su similar peruano, Jorge Jerí, con sus respectivos ministros para abordar temas de cooperación política, económica y social entre ambas naciones.
Previo a la conversación entre cancilleres, el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Ernesto Álvarez Miranda, afirmó que la llegada de Paz Pereira a la Presidencia del Estado Plurinacional “marca una etapa de inicio de la democracia y del fin de los años de socialismo y oscurantismo en Bolivia”.
LEE TAMBIÉN: El presidente Rodrigo Paz posesiona a su primer gabinete de ministros
Las relaciones entre Perú y Bolivia se encuentran actualmente a nivel de Encargados de Negocios

