Una mujer fallecida y siete personas heridas es el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Oruro, donde se realizó el primer convite rumbo al Carnaval 2026. El principal responsable del hecho es un adolescente de 16 años que se encontraba en presunto estado de ebriedad al momento del hecho, informó el fiscal departamental Aldo Morales.
“La persona fallecida es una persona de 55 años, comerciante, quien estaría realizando sus actividades”, indicó la autoridad del Ministerio Público.
LEE TAMBIÉN: Bancadas de Potosí y Oruro rechazan fusión del Ministerio de Minería y piden reunión con Paz
El hecho ocurrió la tarde del 9 de noviembre a pocos metros de la avenida del Minero, cerca de la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Socavón. Según las pesquisas, un vehículo tipo taxi perdió el control y embistió a varios puestos de comercio y juegos infantiles instalados cerca del evento folclórico.
El motorizado terminó chocando contra el muro de una vivienda y estacando en unas gradas públicas.
LEE TAMBIÉN: Lara convoca a sus seguidores para encarar «una nueva batalla» en las subnacionales
Efectivos de la Policía llegaron al sector realizar el levantamiento legal del cuerpo de la comerciante y evacuar hasta centros médicos a siete personas, entre ellos menores edad y adultos mayores, que resultaron heridos por el avance descontrolado del vehículo.
El fiscal Morales indicó que la víctima se encontraba ofertando su mercadería cuando su puesto de venta fue embestido por el vehículo y ella, arrastrada por “varios metros”. En tanto, los heridos presentan lesiones leves y se recuperan favorablemente.
LEE TAMBIÉN: La llegada del tifón Fung-wong está cerca de entrar a Taiwán y prepara evacuaciones
“Esa calle estaba prohibida para la circulación (durante el convite), no se tomaron las previsiones pertinentes”, dijo.
El conductor fue rescatado del vehículo y trasladado a dependencias policiales. Tránsito y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) iniciaron una investigación para establecer las causas del accidente.
LEE TAMBIÉN: Presidente Paz anuncia que eliminará el requisito de visa para viajeros de EEUU
El fiscal departamental confirmó que el adolescente conducía el motorizado en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, por lo que se prevé ampliar las pesquisas contra el padre del acusado.
“Se encontraba en completo estado de ebriedad, ya que tenía 1.98 (de grado alcohólico), donde uno ya no tiene conciencia de lo que hace, por lo que se procedió con la aprehensión y se ampliará la investigación contra el padre (del menor) y propietario del motorizado”, precisó.
El menor de edad enfrenta cargos por lesiones graves en accidente de tránsito y aguarda la instalación de su audiencia de medidas cautelares.

