Durante su primer discurso oficial como vicepresidente del Estado, Edmand Lara, nombró a varias figuras históricas de la lucha de los pueblos de Bolivia y afirmó que estos personajes dejaron enseñanzas duraderas en todos los bolivianos.
“Túpac Katari nos enseñó que un pueblo puede caer, pero nunca puede rendirse; Zárate Willka nos enseñó que la dignidad, el indígena, no se compra; Juana Azurduy, nos enseñó que el coraje también lleva pollera” manifestó la autoridad.
LEA TAMBIÉN: «Dios, familia y patria, ¡sí juro!»: Rodrigo Paz Pereira jura como el presidente número 68 de Bolivia
Asimismo, en su discurso Lara recordó a varios líderes históricos de Bolivia que participaron en las luchas por la liberación de los pueblos. Murillo, el “Moto” Mendez, Zudáñes y Warnes fueron algunos de los patriotas que estuvieron en su alocución y que, afirmó, “nos recordaron que la libertad se defiende con el corazón, con sacrificio y amor”.
“Las cosas grandes que logramos, las logramos juntos. Las veces que Bolivia se unió, Bolivia venció. Las veces que Bolivia se dividió, sufrió” señaló Lara.
En este sentido, aclaró que Bolivia es una nación “profunda”, “mestiza” y “criolla” y que esa Bolivia que alguna vez fue silenciada, ahora vive más que nunca.
LEA TAMBIÉN: Figuras políticas arribaron al país para presenciar el acto de investidura de Rodrigo Paz

