Tras ser posesionado por el presidente del Estado, Rodrigo Paz, el ministro de Justicia, Freddy Alejandro Vidovic, manifestó que el exmandatario Evo Morales debe someterse a la justicia como cualquier ciudadano del país porque ninguna personas puede estar por encima de la normativa vigente.
“El señor Evo Morales, por supuesto, tiene que someterse a la justicia como cualquier ciudadano boliviano. No hay absolutamente nadie por encima de la ley, de la Constitución Política del Estado ni de la patria”, declaró en contacto con los medios de comunicación tras el acto protocolar.
LEE TAMBIÉN: Estos son los ministros del Gobierno que acompañarán al presidente Rodrigo Paz
Morales enfrenta un proceso penal en la jurisdicción de Tarija por el delito de trata y tráfico de personas con agravante. Por este caso, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra la exautoridad en octubre de 2024.
Desde entonces, el expresidente permanece atrincherado en la región del Trópico de Cochabamba, bajo un fuerte resguardo de sus militantes.
LEE TAMBIÉN: Canciller Aramayo sobre posesión del gabinete: “Es la renovación del pacto entre el Estado y su pueblo”
Al ser consultado sobre la situación judicial de Morales, el ministro Vidovic afirmó que “cualquier persona que éste siendo investigada por cualquier tipo de hecho, tiene que someterse a la justicia, igual que todos”.

