En representación del nuevo gabinete posesionado este domingo, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, resaltó la convicción y el “compromiso moral” de todos los ministros para trabajar por el país con sentido de lealtad institucional.
“Este acto no solo es una ceremonia institucional, sino la renovación del pacto entre el Estado y el pueblo”, afirmó el canciller luego del acto protocolar realizado este domingo en Palacio Quemado.
LEE TAMBIÉN: Morales afirma que la «prioridad» de ‘Evo Pueblo’ son las subnacionales y llama a ampliado
Aseguró, a nombre de todos sus colegas, que trabajarán con honestidad, transparencia y vocación pública por el bien de las familias bolivianas. “La confianza que usted (Paz) deposita en este equipo represente, sin duda alguna, un honor inmenso pero también una responsabilidad que asumimos con total humildad, disciplina y sentido de Estado”, dijo.
En cuanto al ministerio que dirigirá, Aramayo subrayó la necesidad de fortalecer la diplomacia nacional y proyectar la voz de Bolivia a la comunidad internacional con dignidad y respeto; además, proyecto la consolidación de una política exterior moderna, con soberanía y que abra nuevas oportunidades comerciales y de cooperación internacional.
LEE TAMBIÉN: El presidente Rodrigo Paz posesiona a su primer gabinete de ministros
“Este nuevo tiempo nos desafía a modernizar nuestras instituciones, impulsaremos una diplomacia digital y de conocimiento que posesione a Bolivia como un país innovador, conectado y presente en todos los escenarios globales (…) Vamos a mostrar lo mejor de nuestro país al exterior y vamos a abrir las puertas del mundo a las oportunidades para nuestra nación”, afirmó.
La mañana de este domingo, el presidente Paz posesionó a 14 integrantes del nuevo gabinete ministerial, sin embargo, aún no designó a los nuevos titulares de las carteras de Minería y Medio Ambiente.
LEE TAMBIÉN: Lara: “Zárate Willka nos enseñó que la dignidad no se negocia; Juana Azurduy, que el coraje también lleva pollera”
Se presume que ambas instituciones serán absorbidas por otros ministerios, pero no hay información oficial hasta el momento.

