El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), Christopher Landau, anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas, a nivel de embajadores, entre el país del norte y Bolivia, después de 17 años de ruptura marcados por los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En conferencia de prensa junto con el presidente Rodrigo Paz, el alto funcionario norteamericano, destacó los recientes acercamientos y gestiones del nuevo mandatario con la administración del presidente Donald Trump.
LEE TAMBIÉN: Quiroga pide al nuevo Gobierno recomponer el TSE para garantizar comicios subnacionales
“Ya hemos tenido relaciones muy estrechas con el presidente electo en las últimas semanas y ahora, que es el señor presidente (en funciones) vamos a restablecer las relaciones a nivel de embajadores, como siempre debería de ser”, afirmó Landau.
Según el subsecretario, el periodo marcado por el fuerte distanciamiento diplomático fue “muy triste para ambos países” y espera que “muy pronto” se pueda dar a conocer los nombres de los embajadores que iniciarán una nueva etapa en las relaciones EEUU-Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Edmand Lara es posesionado como vicepresidente de Bolivia
“El presidente Paz ha expresado su interés de sostener una buena relación con EEUU. Nosotros, de forma recíproca, queremos una buena relación con el Gobierno de Bolivia y estoy seguro que así lo haremos”, señaló Landau.
Semanas antes de asumir como nuevo jefe de Estado, Paz Pereira realizó una intensa agenda en EEUU en busca de posicionar al país ante el mundo, según dijo, tras 20 años de «absoluto fracaso» de gestión de administración del MAS.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz asume este sábado la Presidencia de Bolivia en medio de una crisis económica
«Vamos a tener una relación fluida y compromisos de cooperación y de trabajo conjunto para ambas naciones y de beneficio para ambas naciones», aseguró.

