Este sábado 8 de noviembre es un día histórico para Bolivia. Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, recibirá el mando de Bolivia, que se encuentra con una economía al borde del colapso y que marca un cierre a casi 20 años de gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El ciclo del MAS como gobierno comenzó con Evo Morales, quien asumió su primer mandato el 22 enero de 2006 y estuvo en el poder más de 13 años, renunciando el 10 de noviembre de 2019, en medio de una crisis política. Posteriormente, asumió de manera transitoria, Jeanine Añez desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el 8 de noviembre de 2020, cuando Luis Arce Catacora tomó el mando tras ganar las elecciones.
LEA TAMBIÉN: Regresa el escudo de Bolivia: Cambian la imagen de las páginas oficiales de los ministerios de Gobierno
Los actos protocolares se realizarán en la ciudad de La Paz y comenzarán desde las 9:00, con la llegada de los embajadores concurrentes, seguido de las delegaciones internacionales, los cancilleres y los presidentes invitados. El acto de juramento se realizará en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Una vez que se realice el juramento, el presidente saldrá por el edificio antiguo del Palacio, en la plaza Murillo, junto al vicepresidente Edmand Lara. Ahí el presidente recibirá el Bastón de Mando de las Fuerzas Armadas. Detrás de ellos estarán los ministros posesionados previamente.
Posteriormente, harán un recorrido por la plaza, irán hacia la calle Ingavi, luego a la esquina de la Cancillería y llegarán a la Catedral.

