El presidente de Argentina, Javier Milei, y el nuevo líder del Estado Plurinacional, Rodrigo Paz, se dieron un apretón de manos y sostuvieron un encuentro bilateral en la ciudad de La Paz, luego del acto de posesión presidencial en el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“El Presidente Javier Milei junto al Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira”, dice una publicación de la Oficina del Presidente de la República Argentina.
LEE TAMBIÉN: Figuras políticas arribaron al país para presenciar el acto de investidura de Rodrigo Paz
Sin embargo, ningún portavoz oficial de Paz Pereira informó del encuentro entre ambos mandatarios.
El presidente Milei llegó este sábado cerca de las 10:00 al aeropuerto internacional de El Alto, para luego acudir al centro histórico de La Paz y ser parte de la posesión de Paz y del vicepresidente Edmand Lara.
LEE TAMBIÉN: Campesinos de las 20 provincias de La Paz piden a Paz los ministerios de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Horas antes, la misma cuenta verificada anunciaba la presencia del gobernante del país vecino en el acto de entrega del bastón de mando y la asunción del presidente de Bolivia.
El mandatario argentino recibió los honores y el saludo protocolar de la guardia de la Policía Boliviana.
LEE TAMBIÉN: Sinchi Wayra celebra el Bicentenario con un libro que refleja la evolución de la minería boliviana
Además de Milei, los líderes de Chile, Gabriel Boric; Ecuador, Daniel Noboa; Paraguay, Santiago Peña, y Uruguay, Yamandú Orsi, asistieron al acto de juramento en la sede del órgano Legislativo.
Durante su primer discurso como jefe de Estado, Paz Pereira agradeció la visita de los cinco mandatarios, especialmente al gobernante argentino, con quien, según afirmó, pretende retomar una relación activa entre ambas naciones.

