El exalcalde de La Paz, Luis Revilla, aplaudió que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la sentencia de 10 años de prisión que pesaba sobre la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, y destacó el papel que desempeñó durante la crisis de 2019.
“Jeanine asumió un Gobierno pacificando el país, dándole tranquilidad a la gente, pero, además, llevando al país a unas elecciones limpias y sin ningún tipo de observación el 2020. No merecía estar cinco años en la cárcel y si había alguna acusación, merecía un juicio de responsabilidades como expresidenta”, declaró en un video divulgado en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Claure dice que es complicado salir campeón en Bolivia
Según la exautoridad, el Gobierno de Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió encarcelar a Áñez “para ocultar el gran fraude detectado por la Organización de Estados Americanos (OEA)”. “Su encarcelamiento fue injusto, solo un trofeo para sus captores”, afirmó.
“Ellos mismos confesaron que hicieron esta jugada y esta decisión política para encarcelar a Jeanine Áñez y para tenerla como trofeo por cinco años, como lo hicieron con Luis Fernando Camacho y como pretendían hacer con muchos de nosotros que denunciamos el fraude y peleamos para evitar que se consuma esa ilegalidad”, agregó el exalcalde, quien se declaró en la clandestinidad en 2022 tras denuncias una persecución judicial en su contra.
LEE TAMBIÉN: Lara: “Nunca vamos a discriminar a las organizaciones sociales”
El miércoles, el TSJ informó la anulación de la sentencia de Áñez en el caso denominado “golpe de Estado II” y dictaminó su inmediata liberación. Se tiene previsto que la exmandataria salga de la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz, al promediar las 10:00 horas de este jueves.

