La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la circulación en la carretera que une a Cochabamba y Oruro sufrirá una restricción vehicular por alrededor de 120 días, desde este 6 de noviembre, debido a trabajos de rehabilitación y reconstrucción en la vía principal.
La restricción vehicular será principalmente en las localidades de Bombeo y Llavani, pertenecientes al sector denominado Sillarcito, donde se efectuarán trabajos de reparación y reconstrucción en la plataforma vial.
LEA TAMBIÉN: Redes Privadas: La solución para evitar pérdidas millonarias por interrupciones en grandes industrias
Según información de la ABC, desde el 6 de noviembre rige la restricción de salida de las flotas en las Terminales de Buses, donde la vía principal permanecerá cerrada en dos horarios distintos: desde las 07:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:30.
“Por orden de Tránsito estamos esperando la instructiva para notificar a las diferentes empresas respecto a la restricción” informaron desde la terminal de buses de Cochabamba.
LEA TAMBIÉN: Por primera vez se crea un Comité Cívico integrado por menonitas en Santa Cruz
Sin embargo, pese a la restricción vehicular que estará vigente, se informó que fuera de los horarios mencionados, es decir a partir de las 18:30 hasta las 07:00 de la mañana del día siguiente, la circulación vehicular será normal.
Los 120 días de restricción vehicular ordenado por la ABC, representan un perjuicio para choferes y pasajeros que se verán afectados por el cierre de la vía desde este 6 de noviembre hasta el 5 de marzo del 2016.
LEA TAMBIÉN: Santa Cruz: Fracasa diálogo entre Zoonosis y comerciantes de animales
La ABC emitió un comunicado donde recomienda a la población en general y especialmente a los choferes tomar sus precauciones para no sufrir percances para llegar a sus destinos.

