Javier Salguero, director de Policía Rural y Fronteriza, informó que se procedió al levantamiento legal del cadáver de un hombre de aproximadamente 69 años, quien fue aplastado por un árbol, en el municipio de Irupana, perteneciente al departamento de La Paz.
“Según la información recabada en el lugar, unos niños que se encontraban en el lugar jugando con una pelota, fueron los que encontraron el cuerpo de este señor aplastado por un árbol, señaló el efectivo policial en contacto con la prensa.
LEA TAMBIÉN: Por primera vez se crea un Comité Cívico integrado por menonitas en Santa Cruz
Por los indicios que existen en el lugar de los hechos, la víctima se encontraba talando un árbol, el cual ya se encontraba al borde de caer debido a las lluvias registradas en el lugar. Por este motivo, el hombre no se percató de esta situación y su cuerpo amortiguó la caída del objeto causante de su deceso.
“El hombre fue sorprendido por la caída del árbol, cuando estaba talando éste. Y como consecuencia falleció. Sumado a esto, seguramente no había gente cercana en el lugar para que pueda auxiliarlo. Lamentablemente nuestros efectivos policiales lo han encontrado ya fallecido” lamentó el efectivo del orden.
LEA TAMBIÉN: Santa Cruz: Fracasa diálogo entre Zoonosis y comerciantes de animales
Según thetimbarlandinvestor, un árbol grande puede llegar a pesar entre tres a cinco toneladas, mientras que el promedio de peso de un hombre adulto es de entre 70 a 90 kilogramos.
LEA TAMBIÉN: Bloqueo en la ruta La Paz– Copacabana: Comunarios de Laja exigen atención del INE

