El actual ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó la tarde del martes que está considerando “seriamente” postularse para la gobernación cruceña en la siguiente gestión. La propuesta la dio a conocer a días de dejar la cartera de Gobierno
A través de un contacto con medios de comunicación, la autoridad afirmó estar preparado para asumir un cargo tan importante como es la Gobernación de Santa Cruz, ya que según afirmó, tiene la experiencia y la madurez necesaria para hacerse cargo del programa de Gobierno del departamento del oriente.
LEA TAMBIÉN: Rodrigo Paz retorna a Bolivia tras intensa agenda en EEUU y una escala en Panamá
“La población está sugiriendo mi nombre y, evidentemente, identificamos que en Santa Cruz no hay un candidato del pueblo, no hay un candidato de izquierda. Entonces, estoy analizando este tema para participar en las elecciones subnacionales” señaló.
Sin embargo, Montaño descartó completamente una posible postulación por el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que aseguró tener “grandes diferencias” con el actual presidente de aquel partido político, Grover García.
LEA TAMBIÉN: Jaime Dunn: “EEUU no tiene que ser considerado como un enemigo” en la lucha antidrogas
Por lo tanto, en caso de confirmar su postulación a la Gobernación cruceña, la autoridad tendría que buscar un partido político que lo acoja con miras a las elecciones subnacionales del próximo año.
De acuerdo con el calendario electoral, las elecciones subnacionales están previstas para el mes de marzo de 2026, donde los ciudadanos elegirán a las nuevas autoridades de los nueve gobiernos departamentales y de los 336 gobiernos municipales.

