Una niña de seis años falleció la madrugada de este viernes en el municipio de La Guardia, en Santa Cruz, después de sufrir una golpiza por parte de su tía que, de acuerdo a la investigación, actuó por “venganza” contra el padre de la menor de edad. El hermano de la víctima también, de cuatro años, también fue agredido.
El fiscal asignado al caso, Rolando Díaz, informó que la infante falleció al promediar las 02:00 horas de este viernes a causa de cinco paros cardiacos.
LEE TAMBIÉN: Nuevos diputados titulares son convocados a su primera sesión preparatoria este 4 de noviembre
El hecho ocurrió el 29 de octubre cuando las amenazas en medio de una discusión entre los tíos de los niños y su papá escalaron en violencia. Días indicó que los menores de edad fueron golpeados brutalmente por su tía y la pareja de esta.
La niña de 6 años sufrió fracturas en el cráneo, situación que la dejó en terapia intensiva de la Caja Petrolera y, después, provocó su deceso.
LEE TAMBIÉN: Todos Santos: Familias destinan hasta Bs 3.000 en armado de mesas para sus seres queridos
En tanto, su hermano también sufrió agresiones. El reporte médico refleja la extracción de un líquido oscuro de su estómago de la víctima, como si hubiera sido obligado a ingerir una sustancia similar al aceite, señaló el fiscal. El pequeño continúa hospitalizado.
De acuerdo al representante del Ministerio Público, la tragedia surgió a raíz de un empujón en medio de la última discusión de los adultos. La mujer, actualmente aprehendida, se encontraban en estado de gestación y le advirtió al padre que, si perdía al bebé, se vengaría: “Hijo por hijo”.
LEE TAMBIÉN: Senado: Sancionan ley que crea un bono de al menos Bs 550 para hijos de víctimas de feminicidio
La tía de los niños perdió al bebé días después de la riña, lo que la motivó a cometer la brutal agresión junto con su pareja.
Según el fiscal Díaz, aprovecharon que la abuela, quien quedó al cuidado de los niños, salió de la vivienda para atacar y torturar a las víctimas con determinados elementos, entre ellos la cacha de un arma de fuego.
LEE TAMBIÉN: Huawei celebra el regreso de los embajadores de Semillas para el Futuro tras su experiencia transformadora en China
Por su parte, la asesora jurídica de la Defensoría de la Niñez de La Guardia, Yvon Siles, precisó que el caso fue abierto, inicialmente, por tentativa de infanticidio, pero fue modificada a infanticidio por la muerte de la niña.

