Los comercializadores de carne se declararon en estado de emergencia debido a la subida de precios del kilo gancho que se puede evidenciar en los mercados y amenazaron con bloquear el país si no se soluciona este problema lo antes posible.
Mediante contacto con los medios de comunicación, los representantes de los comercializadores de carne del país expresaron su indignación ante una nueva subida del precio del kilo gancho, que algunos productores venden en Bs 47 y Bs 50.
LEA TAMBIÉN: YPFB anunció el hallazgo de tres nuevos reservorios de gas en Bermejo
Asimismo, solicitaron al presidente electo, Rodrigo Paz, una reunión donde se pueda determinar las causas y hallar a los culpables del aumento del precio de carne en el país.
“Señor Rodrigo Paz, le pedimos que reciba inmediatamente a este sector, el cual le va a dar la información exacta a usted y a su cuerpo técnico para que pueda estar analizando de dónde y quienes provocan esta alza de precios”, manifestó el dirigente de los comercializadores de carne.
LEA TAMBIÉN: Huawei celebra el regreso de los embajadores de Semillas para el Futuro tras su experiencia transformadora en China
La subida de precios del kilo gancho de carne, a través de los mataderos, significó un aumento de precios del producto tanto en los mercados como en los centros de abastecimiento, donde el kilo de carne puede llegar a ser comercializado hasta en Bs 68 y Bs 70 bs. Por este motivo, la población en general ha sufrido las consecuencias y se ha visto obligada a regular su consumo de carne.
Por su parte, los comercializadores de carne amenazaron con bloquear el país o, caso contrario, entrar en un desabastecimiento nacional si sus pedidos no son escuchados por el gobierno entrante.
“A la cabeza de los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de Carne, juntamente con los ejecutivos de los nueve departamentos, vamos a bloquear el país si nos vemos en la obligación de hacerlo. Esto no es culpa de nosotros” enfatizó el dirigente.
Finalmente, exhortó que el presidente electo se reúna con el sector inmediatamente asuma sus funciones y busquen una solución al problema de la subida de la carne “por el bien de toda la población”.

