La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó que el pago de las rentas de jubilación, correspondientes al mes de octubre, iniciará el 1 de noviembre bajo tres modalidades.
La medida surge ante una determinación de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) que dispone el pago de rentas de octubre a partir de la prima semana del próximo mes y no antes del cierre, como era habitual.
LEE TAMBIÉN: Una mujer es acusada de envenenar y encerrar con llave a su hija y a su esposo en Oruro
“Nosotros, en estricto cumplimiento a la normativa, no vamos a poder cumplir con el pago anticipado que hemos estado realizando mes tras mes con los jubilados y vamos a tener que comenzar el 1 de noviembre”, declaró el gerente general de la institución, Darwin Ugarte.
Precisó que la Gestora Publica coordinó con más de 40 entidades bancarias para que los recursos destinados al pago de los jubilados se encuentren disponibles desde la fecha establecida y que el sector pueda cobrar sin contratiempos.
LEE TAMBIÉN: El “peligroso” huracán Melissa llegó a Cuba y comenzaron con la evacuación
Además, señaló que se habilitó tres modalidades de pago: en cajas, a través de depósito en cuenta bancaria y mediante visitas a domicilio.
“Tenemos planificado realizar 339 mil pagos, de los cuales 211 mil serán por ventanilla, 456 pagos a domicilio y 127 pagos en abono en cuenta; e inyectar a la economía un monto de 976 millones de bolivianos”, indicó.
Ugarte adelantó que se realizan las gestiones para restablecer el pago anticipado en los próximos meses, considerando la importancia del beneficio en las finanzas del sector pasivo de la población.

