El presidente electo Rodrigo Paz se dirigió de manera pública al mandatario saliente Luis Arce, mencionándole que le solicitará muchas explicaciones una vez que asuma el mando, pero también le ha pedido no abandonar el territorio nacional después de dejar su cargo el próximo 8 de noviembre.
Entonces, “que no se vaya, que se quede, porque vamos a pedirle muchas explicaciones para ciertas dudas o vacíos que se puedan generar en el proceso ya de asumir el gobierno”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Arce pasará a la historia como el “presidente burócrata” del “Estado tranca”, afirma Doria Medina
Así también se refirió a las declaraciones de Arce sobre su asistencia a la transmisión de mando, porque según Paz está “más que invitado” a esa ceremonia, “pero, si no quiere ir, que no vaya (…); si no quiere ir al proceso, no importa, está bien, cada uno tiene derecho a su decisión, pero que no se vaya del país”, afirmó.
Paz quiere que Arce se quede en el país para pedirle más información de la administración gubernamental porque asegura que en el actual proceso de transición uno “no se entera de todo lo que hay o lo que falta del Estado”.

