Rodrigo Paz, el presidente electo que será posesionado este próximo 8 de noviembre le solicitó de manera pública al mandatario saliente Luis Arce, que no se vaya del país porque debe dar muchas explicaciones sobre la crisis en Bolivia y su gestión en estos años que fue presidente.
“Oiga, dé la cara, usted ha sido el ministro de Economía y presidente en estos 20 años (…),si alguien sabe por qué estamos así (en crisis económica) es él. Oiga, (…) quédese en Bolivia porque lo vamos a llamar”, insistió.
Consideró que Arce, aunque no asista al acto de transmisión de mando “por X o Z motivo”, debería responder o “dar la cara” por todo este proceso de casi dos décadas del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
LEE TAMBIÉN: Caso consorcio: Autopsia revela las causas por las cuales murió el juez Lea Plaza
Sin embargo, Arce, en varias ocasiones, aseguró que no se irá del país tras dejar la silla presidencial y que volverá a la docencia universitaria.
Así también se refirió a las declaraciones de Arce sobre su asistencia a la transmisión de mando, porque según Paz está “más que invitado” a esa ceremonia, “pero, si no quiere ir, que no vaya (…); si no quiere ir al proceso, no importa, está bien, cada uno tiene derecho a su decisión, pero que no se vaya del país”, afirmó.
Paz quiere que Arce se quede en el país para pedirle más información de la administración gubernamental porque asegura que en el actual proceso de transición uno “no se entera de todo lo que hay o lo que falta del Estado”.

