El presidente electo del Estado, Rodrigo Paz, negó algún tipo de distanciamiento con su vicepresidente Edmand Lara y afirmó que mantiene una “comunicación fluida y normal” de cara la transición de Gobierno.
“Hoy hemos tenido comunicación normal y fluida. Hemos estado trabajando la anterior semana sobre algunas recomendaciones del gabinete (…) Él (Lara) esta viendo los temas que le han preocupado en la campaña: justicia, corrupción y reformas en ciertas instituciones del país”, declaró Paz Pereira durante una entrevista con la red Bolivisión.
LEE TAMBIÉN: Un joven apuñaló a su padre tras ser reprendido por consumir alcohol en Mapiri
Explicó que ambos están enfocados en diferentes actividades políticas y de coordinación con distintos sectores del país.
Paz reveló también que se tenía previsto que Lara Montaño también asista al encuentro con sectores productivos y empresariales en la ciudad de Santa Cruz, realizado el fin de semana, pero por temas de agenda en Cochabamba no pudo participar.
LEE TAMBIÑEN: Embarrancamiento en Morochata dejó 16 muertos; Tránsito dice que un camión fue “transformado” en bus
“El viernes hablamos para coordinar. Él iba a Cochabamba y yo a Santa Cruz, como siempre, nos dividimos el trabajo”, detalló.
Asimismo, el presidente electo destacó que, pese a la carga de trabajo y la intensa agenda que cumplen, la comunicación con su vicepresidente se mantiene constante y orientada a la organización del próximo Gobierno.
LEE TAMBIÉN: Cívicos de Santa Cruz celebran promulgación de ley de suministro directo de combustibles
“Hoy volvimos a tener las comunicaciones de siempre”, afirmó.
Lara expresó su preocupación este lunes, pues afirmó que le resulta difícil comunicarse con Paz, al punto de que este ya no responde sus llamadas.
LEE TAMBIÑEN: Jamaica alertó sobre una devastación ante el impacto del huracán Melissa, categoría 5
“Todo mundo se le está acercando y es medio complicado hasta hablar con él. Antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, ya no responde los mensajes, no sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”, declaró en una transmisión en TikTok.
LEE TAMBIÉN: TSE prevé lanzar convocatoria a elecciones subnacionales en noviembre
Ante ello, exhortó al próximo jefe de Estado mantener la cercanía con las bases sociales y con quienes apoyaron su candidatura. “Rodrigo Paz no se puede olvidar que mucha gente apostó por el binomio del pueblo porque creyó en el capitán Lara, y yo no voy a defraudar a esa gente”, advirtió.
El binomio presidencial se prepara para asumir funciones el 8 de noviembre con una agenda centrada en la transparencia, la reforma judicial y la reactivación económica.

