El pasado viernes 25, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro para este 2026, el mismo se llevó a cabo por el Gobierno Autónomo de Oruro (GAMO), la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.
De acuerdo con los reportes en el acto de este viernes se presentó el spot y el afiche oficial del Carnaval de Oruro 2026 para la promoción de esta entrada y festividad que se realiza cada año en la ciudad de Oruro y que visibiliza el folklore nacional.
LEE TAMBIÉN: ¿Bad Bunny fue el más premiado? Conoce lo más destacado de los Latin Billboard en su edición 25
El ansiado evento se desarrolló en la avenida Cívica de la ciudad orureña, desde las 19:00 horas y contó con la participación de 18 agrupaciones de danza, bandas de música y las agrupaciones Yara, Tupay, Bonanza y Pepe Murillo.
El evento de lanzamiento del Carnaval de Oruro 2026 fue una velada llena de folklore, música, danza y cultura, en la que además se presentó el spot y el afiche de esta festividad que se realizará el 14 y 15 de febrero del siguiente año.
De la misma manera, el evento de lanzamiento del Carnaval de Oruro de 2026 contó con la participación de autoridades de países vecinos, entre ellos Chile y Perú, quienes además destacaron la importancia cultural del Carnaval de Oruro.
LEE TAMBIÉN: Edmand Lara: “Ahora es difícil hablar con Paz, ya no contesta las llamadas”
En cuanto a la realización de la entrada folklórica se conoció que el siguiente año se contará con un lounge, graderías y otras áreas. En ese sentido el presidente de la ACFO, Ángel Arancibia, pidió que se viva un carnaval “sin excesos” y sin violencia.
Con esta actividad se inicia una cuenta regresiva para que se lleve adelante la entrada folklórica más importante del país, en la que los asistentes, bailarines y músicos realizan la peregrinación con fe y devoción por la Virgen del Socavón.
Esta festividad, considerada la más grande de todo el país, atrae a miles de turistas del exterior y del interior de Bolivia, pues se ha constituido como una gran muestra de arte y cultura boliviana.

