El presidente electo del Estado, Rodrigo Paz Pereira, llegó este sábado a la ciudad de Santa Cruz para sostener una reunión con sectores productivos y empresariales del país, y anunció que presentará una serie de medidas económicas que implementará los primeros días de su administración.
El encuentro se desarrollará en instalaciones de la Fexpocruz y se abordarán temas como la seguridad jurídica para las inversiones y un nuevo modelo económico para reconstruir el país.
LEE TAMBIÉN: Ucrania condenó el ataque de las tropas de Putin que dejó al menos cuatro muertos: “El terror ruso debe detenerse”
“Estamos acá para organizar un evento más grande para el país, después estaremos también con el occidente, porque queremos generar esta apertura para todos los bolivianos (…) Hay varios proyectos y decretos, vamos a presentar un paquete. Vamos a intentar hacer todo lo mejor para la patria», declaró en un breve encuentro con los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre los resultados del encuentro con los empresarios, Paz Pereira dijo que el objetivo es “que nos vaya bien a todos los bolivianos”.
LEE TAMBIÉN: Xi Jinping felicita a Rodrigo Paz y le expresó su disposición de impulsar las relaciones bilaterales
En la previa, José Gabriel Espinoza, asesor económico de Paz, adelantó que el mandatario expondrá en la reunión las primeras medidas económicas que aplicará su Gobierno.
“Nosotros le vamos a presentar al sector privado también un primer desafío dentro de los actos protocolares (del 8 de noviembre). Va a anunciar una primera gran actividad que intenta poner a Bolivia de nuevo en los circuitos internacionales de inversión y comercio, básicamente”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Quiroga tilda de «ridículo» la propuesta de Evo de llamar a referéndum sobre relaciones con EEUU
Explicó que, inicialmente, se tenía previsto un diálogo “uno a uno” con los sectores nacionales, pero por la amplitud de la convocatoria, se limitará a la presentación del plan económico y social.
Diferentes instituciones acudieron a la invitación de la autoridad electa, entre ellas la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb) y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol).
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos envía un buque de guerra frente a las costas de Venezuela
La reunión busca iniciar una “relación franca y responsable” entre las próximas autoridades del órgano Ejecutivo y el sector empresarial y productivo para reposicionar a Bolivia en el escenario internacional de inversión, comercio y negocios, según indica una carta del presidente electo a los diversos representantes.

