El vicepresidente electo del Estado, Edmand Lara, aseguró que no será “la quinta rueda” en el próximo Gobierno y ratificó los compromisos asumidos durante la campaña electoral en materia de transparencia institucional y lucha contra la corrupción.
“Les prometí luchar contra la corrupción y lo voy a hacer, les prometí romper con el sistema corrupto y lo voy a hacer. Yo no voy a ser la quinta rueda de la llanta del coche, así como algunos están queriendo hacer ver, que el capitán Lara no es nada, que el capitán Lara como vicepresidente no puede hacer nada, mentira. La Constitución Política del Estado (CPE) también me da atribuciones”, afirmó la nueva autoridad en un video difundido en redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Se eleva el precio de la carne de res y cerdo en mercados de Santa Cruz y Cochabamba
Sostuvo que cumplirá con su promesa de combatir los hechos de corrupción en instituciones del Estado y recordó que es obligación de cada ciudadano denunciar este tipo de ilícitos.
Lara anticipó, además, que asumirá “acciones inmediatas” contra aquellos que utilicen cualquier tipo de método ilícito para obtener beneficios económicos.“Aquel que le meta la mano al dinero del pueblo, le pico las manos. No voy a permitir corrupción de ningún lado ni de ningún modo”, declaró.
LEE TAMBIÉN: El presidente de Ecuador, Daniel Noboa denuncia un intento de envenenamiento con mermelada
El vicepresidente electo felicitó al próximo jefe de Estado, Rodrigo Paz, por interponer una denuncia contra un hombre que fue captado en video negociando cargos públicos a nombre de la nueva autoridad.
“Yo voy a cumplir, a mí nadie me va a callar, a mí nadie me va a intimidar. Yo dije que si no cumplía lo que estaba prometiendo que me cuelguen. Yo voy a cumplir porque amo este país, porque quiero lo mejor y porque es el mandato del pueblo. Mucha gente creyó en mí, mucha gente votó confiando en el capitán Lara y no les voy a defraudar”, expresó.
Finalmente, Lara aseguró que nadie podrá intimidarlo ni silenciarlo y pidió a sus seguidores no dejarlo solo cuando los necesite. “El momento en que yo necesite que ustedes me respalden, me tienen que respaldar, porque una golondrina no hace verano”.

