A través de la División de Cibercrimen, la Policía inició el proceso para confirmar la veracidad del video difundido en las últimas horas donde se observa al narcotraficante uruguayo, Sebastian Marset, armado y lanzando fuertes amenazas contra su exsocio Erlan Ivar García, alias ‘El Colla’, y la institución verde olivo.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rolando Raúl Rojas, informó que personal especializado realiza los análisis y pericias para verificar la información difundida en el material audiovisual.
LEE TAMBIÉN: «Mi vida ha sido transparente»: Camacho buscará la reelección como gobernador de Santa Cruz
“Estamos en proceso de validación a través de un nuestra División de Cibercrimen. Se ha instruido para que se haga el análisis, pericia y validación correspondiente”, declaró en contacto con los medios de comunicación en la capital cruceña.
En el video, viralizado en redes sociales, se observa a Marset rodeado de más de una veintena de encapuchados, con armamento de grueso calibre y, en el fondo, una lona del Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más poderosas de Latinoamérica.
En las imágenes, el líder criminal llama “sapo” a su excolaborador y le advirtió que no revele detales sobre su ubicación: “Yo puedo estar hoy acá, mañana en Paraguay, otro día en Bolivia, otro día en Colombia, donde sea”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Xi Jinping felicita a Rodrigo Paz y le expresó su disposición de impulsar las relaciones bilaterales
“Nosotros estamos siempre listos, siempre. Ténganlo claro; mejor sean amigos y no enemigos nuestros, porque no les va a ir bien”, amenazó Marset mientras empañaba un fusil semiautomático.
La grabación apareció luego que ‘El Colla’ denunció, también a través de un video, el secuestró de expareja y su chofer en la zona del Urubó de la ciudad de Santa Cruz y responsabilizó directamente al narco uruguayo. Incluso mencionó que este reside en el sector.
LEE TAMBIÉN: Niña de 10 años reveló que fue víctima de violación; su padre, su hermanastro y sus primos son acusados
La Policía confirmó que las víctimas fueron liberadas cuatro horas después del secuestro e inició las investigaciones por privación de libertad para dar con los autores del caso registrado el 18 de octubre. De acuerdo al Ministerio Público, ni los afectados ni los testigos lograron reconocer o identificar a los responsables.
“Se están realizando una serie de acciones integradas», dijo Rojas.

