Cuatro familiares fueron de una niña de diez años fueron denunciados por abusar sexualmente de de la menor de edad, entre ellos está su padre, su hermanastro y sus dos primos, quienes son los principales acusados de este vejamen. Este hecho sucedió en el departamento de Santa Cruz.
Según la investigación este trágico hecho sucedió cuando la madre decidió migrar a Chile en busca de trabajo y mejores condiciones, situación que fue aprovechada para que estos hombres cometieran esta violación, aprovechando que la progenitora estaba ausente.
LEE TAMBIÉN: Estos son los tres créditos millonarios que aprobó la Cámara de Diputados
La mamá de la niña de diez años, decidió salir del país confiando a la abuela, las tías y al propio padre de su hija para que velan por la seguridad de la menos de edad. Sin embargo, el padre de la pequeña fue quien cometió la violación, cuando la menor contó a su madre los hechos, ésta denunció el caso.
El pasado 9 de octubre, el papá de la víctima fue enviado a la cárcel de Cerprom, con detención preventiva, acusado por el delito de violación. Durante la investigación se descubrió que no solo su progenitor había cometido los abusos. Otros familiares también habrían participado.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta presencia de Marset en Bolivia y pedirá datos vía diplomática a Paraguay
La mamá de la menor violentada exige justicia para su hija y que los agresores sexuales sean encarcelados. Denunció retardación en las investigaciones. Incluso, la mamá de la víctima señaló que, supuestamente otro niño fue testigo del vejamen que cometió uno de los primos y habría alertado a la abuela de la pequeña; pero ésta, en vez de denunciar el caso, golpeó a la niña de diez años, y no se hizo conocer el caso.
«Solo uno de los primos fue aprehendido, aún hay otros dos libres. No quieren agarrar a uno de ellos porque es menor de edad. Pero para violar a mi hija no fue menor», reclamó la mamá de la víctima.

