Luego que la Cámara Baja sancionó la ley que autoriza la importación directa de combustibles, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, demandó al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, la promulgación inmediata de la norma para garantizar el abastecimiento de carburantes al mercado interno.
El dirigente cívico sostuvo que la iniciativa “no es política”, por lo que debería ser promulgada en beneficio de todos los sectores afectados por la aguda crisis energética que atraviesa el país.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta presencia de Marset en Bolivia y pedirá datos vía diplomática a Paraguay
“Si Arce es responsable con el país, con los bolivianos, debería firmar y promulgar esta ley el día de mañana para que entre en vigencia lo más antes posible”, manifestó.
Al promediar la medianoche del jueves, la Cámara de Diputados sancionó y remitió al Ejecutivo la ley que establece un régimen excepcional para la importación directa de combustibles por parte de operadores privados y su comercialización en el mercado interno.
LEE TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida de una adolescente reportada como desaparecida en El Alto
La internación directa de gasolina, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) a territorio nacional será por un lapso de 90 días y bajo supervisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Cochamanidis expresó que ahora la “decisión final” está en manos del jefe de Estado. “Tendrá que decidir si es que nos ayuda a salir de esta crisis o no”, aseguró.

